Hoy en el blog de la maravillosa localidad de Alcalá de Xivert os vamos a presentar su característica más conocida La iglesia de San Juan Batiste y su altísimo campanario.
El templo parroquial de San Juan Bautista es un grandioso edificio del barroco clasicista valenciano. Se colocó la primera piedra el 14 de abril de 1736 y se bendijo treinta años después. Es de planta de cruz latina y su fachada espléndida la centra una portada tipo retablo barroco con la monumental imagen del Arcángel San Miguel en lo más alto. El trasaltar ha sido restaurado recientemente junto con un magnífico lienzo obra del artista Vicent Traver Calzada y otras magníficas obras murales.
En el casco antiguo de la población se encuentra esta iglesia, que sobresale visualmente del resto de edificaciones.
En el lado derecho de la fachada, se encuentra la torre de casi 70 metros de altura. Es de planta octogonal, y presenta tres cuerpos separados por una sencilla cornisa, más el cuerpo de campanas y el templete de remate con un profusa decoración. El acceso, se encuentra en el cuerpo inferior, con una escalinata y puerta adintelada enmarcada por pilastras.
eres guay??
ResponderEliminar